A través de una conferencia de prensa, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, dio información sobre el ataque en el que fueron asesinados Ximena Guzmán, secretaria particular de la Jefa de Gobierno de la capital, Clara Brugada y su asesor, José Muñoz.
La titular de la fiscalía Bertha Alcalde Luján, aseguró que el ataque a los funcionarios de la Ciudad de México, ocurrido en la alcaldía Benito Juárez, fue directo y contó con un “grado importante de organización”.
Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX, Pablo Vázquez, dijo que, en relación con los implicados, son al menos 4: uno de ellos sería quien perpetró el ataque directo y los tres restantes estarían involucrados en la conducción de vehículos, de los cuales también detectaron tres, y en la logística de la agresión.
“Las indagatorias han permitido identificar la participación de al menos cuatro personas, presuntamente relacionadas con el evento, el agresor material y tres personas más que habrían apoyado en la logística y conducción de los vehículos”.
Pablo Vázquez enfatizó que ningún tipo de violencia se superpondrá a la Ciudad de México y sus habitantes:
“Ninguna forma de violencia doblegará a la Ciudad de México, ni a su gente ni a sus instituciones”.

Comentarios