La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, que encabeza Óscar Montes de Oca, ofreció una disculpa pública a Vianca Yexenia Labastida Contreras, madre de una víctima de feminicidio, ocurrido el 21 de enero de 2018.
Esta acción se enmarca dentro del compromiso ético y jurídico de la FGE Quintana Roo a fin de realizar transformaciones positivas para la sociedad, que contribuyan al fortalecimiento del Estado de Derecho, en el cual las víctimas tengan acceso a la verdad y la justicia.
Cabe destacar que la disculpa pública corresponde por los hechos asentados en la Recomendación CDHEQROO/23/2021/III, emitida por la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo, por la vulneración a su derecho humano de acceso a la justicia, al carecer de perspectiva de género la investigación que se inició con motivo del feminicidio de Vianca Fernanda Moreno Labastida, el 21 de enero de 2018.
Con dichas acciones se refrenda el compromiso Constitucional de la Fiscalía General del Estado, de promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos, con la finalidad de evitar malas prácticas en la procuración de justicia, en situaciones análogas y futuras.
TE PUEDE INTERESAR:
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios