El abogado Fernando Urbano Castillo Pacheco, interpuso un amparo para evitar que el Gobierno de México contrate a 500 médicos especialistas cubanos, oficio que fue admitido por el Juez Segundo de Distrito en Materia de Amparo Civil, Administrativa y de Trabajo del Estado de Puebla, José Luis Evaristo Villegas.
Castillo Pacheco señala que el gobierno no se ha cerciorado de homologar los estudios de los especialistas para que laboren y atienden pacientes en México.
No obstante, se ha revelado que el abogado Urbina Castillo tiene un turbio historial de fraudes, procesos legales en su contra además de estar relacionado con poderosos personajes políticos de Puebla.
El diario Central publicó en 2013 un reportaje exponiendo algunas de las ilegalidades cometidas por el también apodado “Niño de Oro”, señalando que en 2011 fue recluido en el Centro de Readaptación Social (CERESO) de Puebla acusado de fraude, sin embargo el abogado aprovechó ser pariente del ex, presidente del Tribunal Superior de Justicia, Guillermo Pacheco Pulido, para gozar de lujos aún estando encarcelado.
A cambio de 5 mil pesos al mes, Urbina Castillo gozaba de lujos en el sobrepoblado penal, ya que contaba con habitación para él solo, todos los servicios, acceso a diarios nacionales y aparatos para administrar su Twitter y escribir su columna para el diario e-consulta.
Además de esto se presume que por 100 mil pesos se hizo de la distribución de Coca-Cola dentro del CERESO además de poder recibir visitas libremente siempre que lo desease.
En 2006 fue buscado por las autoridades luego de tratar de cobrar un cheque clonado en una sucursal de Banamex; tras ser detenido fingió tener síntomas de apendicitis para ser trasladado al hospital “La Paz”, en donde hay dos versiones sobre su escape.
La primera refiere que el abogado escapó por una ventana hacía la azotea de una casa vecina mientras que la segunda expone que los agentes que lo resguardaban fueron sobornados para facilitar su huida.
En 2012 se unió como director de asuntos legales de Javier López Zavala, candidato del PRI a la gubernatura de Puebla, el cual perdería frente al panista y ahora fallecido, Rafael Moreno Valle.
Las demandas de fraude en contra de Fernando Urano se acumularon, ya que defraudó a deudores morosos, al punto de que la empresa American Express lo boletinar entre sus clientes para prevenir más delitos.
En 2020, una vez más el libertad y conservando gran parte de su poder en la entidad, demandó a la administración para que se eliminaran los pasos peatonales que fueron pintados con el color de la bandera del orgullo LGBT+, la cual ganó.
No te pierdas:
Comentarios