El presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Gerardo Fernández Noroña, se enfrentó con simpatizantes del partido Movimiento Ciudadano, quienes exigen que se llevé a cabo un parlamento abierto para discutir la Refoma Judicial.
José Mario de la Garza, pidió al senador que se llevé a cabo Parlamento Abierto para discutir los amparos, algunas controversias y supuestas acciones de incosntitucionalidad. A lo que el senador respondió, respecto al amparo, que de acuerdo con el artículo 61 de la Constitución no procede el amparo.
“¿Qué dice el artículo 61? Que no procede el amparo, en eso no hay nada que discutir pero la comisión está viendo el tema. A ver dime ¿Cuál es el argumento en contra del artículo 61 fracción primera?”, declaró el senador.
Fernández Noroña también aseguró que están faltando a la verdad, con tal de que la ciudadanía no vote por las personas juzgadoras del Poder Judicial.
“Primero estás faltando a la verdad, yo te digo dos cosas: primero demuéstralo ¿Dónde dice en la Constitución que el Poder Judicial puede echar atrás una reforma constitucional, dime qué articulo? Yo te digo que el artículo 135 dice muy claramente que es el Congreso el único que puede hacer una reforma a la constitución. Segundo, dime ¿Por qué se niegan a que el soberano, que es el pueblo, elija a las personas juzgadoras? y tercero, dime ¿Qué artículo de la Constitución dice que el Poder Judicial tiene las atribuciones que tú dices que no las tiene?“, mencionó Noroña.
Los supuestos estudiantes de derecho respondieron que con las acciones de la reforma judicial se puede “afectar el sistema de protección a derechos fundamentales”, lo cual se ha expresado con anterioridad que esto es falso.
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios