El presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Gerardo Fernández Noroña, anunció que la Casona de Xicoténcatl será la sede alterna, tras asalto violento por porros del Poder Judicial en el Senado de la República.
A través de su cuenta de X, antes Twitter, el legislador morenista señaló que ha dado la instrucción para que el servicio parlamentario de la Cámara Alta convoque a la reanudación de la sesión en la Casona de Xicoténcatl, que se ubica en el Centro Histórico de la Ciudad de México.
En ese sentido, reafirmó que “habrá reforma al Poder Judicial”, y detalló que la reanudación de la sesión está programada para la siete de la noche, con lo que se espera que el dictamen de la Reforma al Poder Judicial sea discutido la noche de este martes y madrugada del miércoles.
Esta medida fue tomada, luego de que un grupo de presuntos trabajadores y trabajadoras del Poder Judicial asaltaron violentamente las instalaciones del Senado de la República, mientras los senadores y senadoras se encontraban sesionando sobre el dictamen de la Reforma Judicial que recibieron de la Cámara de Diputados.
Te puede interesar:
Comentarios