El día de ayer varios candidatos y candidatas a gobernadoras comenzaron sus campañas en sus respectivas entidades, entre ellas la morenista Rocío Nahle, que busca retener el estado de Veracruz para la Cuarta Transformación, sin embargo la mafia del poder no dudó en tratar de reventar algunos de los primeros eventos de la ex titular de la Secretaría de Energía.
La mañana de ayer, Nahle comenzó sus actividades en el Café Parroquia, donde personas sentadas en por lo menos dos mesas no tardaron en abuchear a la candidata estatal de Morena, asunto que de inmediato fue aprovechado por los medios conservadores para acusar que la abanderada de la 4T, “es rechazada” por las y los veracruzanos.
Sin embargo, periodistas y usuarios de redes sociales no tardaron en demostrar que todo se trató de un nuevo montaje del frente conservador para desesperadamente tratar dañar la campaña de Morena e influir en la opinión de la ciudadanía para que vote por los derechistas.
El periodista Carlos Jair Ortega logró identificar a las “voluntarias” que participaron en la escena, las cuales presuntamente trabajan en el DIF del municipio de Boca del Río y que serían coordinadas por Luis Collado Lara, esposo de Alicia Yunes Linares, que a su vez es hermana del ex gobernador que busca una vez más el cargo.
Entre los conservadores que trataron de boicotear la rueda de prensa de Nahle, igualmente fue identificada la presencia de la panista Mónica Ávila, otras de las presuntas personas que comenzaron a abuchear a candidata de “Sigamos Haciendo Historia” en Veracruz.
Cabe mencionar que la mayoría de las encuestas de Veracruz dejan ver la amplia ventaja que mantiene Morena sobre el frente conservador, lo cual aumenta la intensidad de la guerra sucia, tal y como han estado realizando en semanas resientes contra el Presidente López Obrador y Claudia Sheinbaum.
No te pierdas:
Comentarios