Como cada miércoles, la periodista Ana Elizabeth García Vilchis, se presentó en la conferencia mañanera del Presidente López Obrador, para desmentir algunas de las noticias falsas que la derecha y sus voceros no dejan de propagar con el fin de atacar a la Cuarta Transformación.
Liz Vilchis comenzó desmintiendo que haya hospitales saturados debido a un presunto repunte de casos de COVID-19, y explicó que la Secretaría de Salud ya aclaró que la ocupación de camas no rebasa el 5 por ciento, mientras que solo el 1 por ciento de los pacientes están en cama con ventilador.
Otro de los desmentidos y “cliente frecuente” de la sección, fue el comunicador Joaquín López-Dóriga, que en uno de sus espacios de Radio Fórmula, aseguró que más de 250 mil familias de Acapulco, Guerrero, no han recibido ayuda del Gobierno de México tras el paso del huracán Otis.
Se aclaró que al momento se han entregado 105,317 paquetes de enseres domésticos, apoyos de limpieza a 265 mil familias, igualmente se han dado apoyos de reconstrucción de vivienda y locales a 312,787 familias y 34,609 personas han sido beneficiadas de los apoyos a campesinos y pescadores.
Finalmente, García Vilchis mostró un video en donde se disienten varias mentiras que los medios de desinformación han lanzado contra la Reforma Laboral de AMLO que busca mejores prestaciones para obreros y jubilados.
Desmintió que la iniciativa sea una amenaza para los ahorros de los mexicanos, que sea una iniciativa con fines electorales rumbo al proceso presidencial o que no haya dinero para financiar la propuesta.
No te pierdas:
Comentarios