La mañana de este jueves el Presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró ante los medios de comunicación y las audiencias de la “mañanera” que no hay ningún tipo de desabasto de electricidad en el estado de Sonora y que los dos “apagones” recientes se debieron a causas específicas, por lo que la Comisión Federal de Electricidad ofrecerá una rueda de prensa.
“Bueno, no tenía yo conocimiento, y me informan de todo, es hasta ahora que sé que hay estas fallas, vamos a que nos de un reporte la CFE y lo mismo sobre las tarifas”.
Mencionó
AMLO agregó que este jueves 31 de agosto a las 11 de la mañana, la CFE ofrecerá una rueda de prensa a las 11 de la mañana para aclarar que los dos apagones se debieron, el primero a un acto de vandalismo y el segundo por la falla en un transformados, ambos casos ya atendidos y resueltos.
“Más que nada en aumentos con el precio de la luz: No hay aumentos en el precio de la luz, de todas formas le vamos a pedir a la CFE que nos informe. Hay que tener cuidado porque hay mucha politiquería”.
Además el primer mandatario aclaró que no habrá aumento en las tarifas de la luz y que se mantendrá hasta el mes de octubre el subsidio para las zonas acordadas debido a las altas temperaturas.
En el mismo sentido, López Obrador mencionó que se buscará que los mencionados subsidios en la tarifa eléctrica se logre establecer legalmente para las entidades que más padecen del calor en el verano.
Te puede interesar:
Comentarios