Luego de la aprobación de la Reforma al Poder Judicial de la Federación, los veceros de la derecha, como Sergio Sarmiento, comenzaron a difundir un post de X en donde afirman que el estado de Texas, Estados Unidos, está “dando la bienvenida” a las empresas extranjeras que deseen dejar México debido a la “radicar reforma judicial”, sin embargo, todo se trata de una nueva noticia falsa.
Y es que la llamada “Texas Public Policy Foundation” no es parte del gobierno untraderechista de Greg Abbott en Texas, sino una fundación que en su propia pagina de internet menciona que no es financiada por órganos estatales sino por la iniciativa privada.
“La misión de la Fundación es promover y defender la libertad, la responsabilidad personal y la libre empresa en Texas y la nación educando e influyendo en los responsables políticos y el debate sobre políticas públicas de Texas con investigación y divulgación académicamente sólidas.
Financiada por miles de personas, fundaciones y corporaciones, la Fundación no acepta fondos ni contribuciones gubernamentales para influir en los resultados de su investigación.
El público está exigiendo una dirección diferente para su gobierno, y la Fundación de Políticas Públicas de Texas está aportando las ideas que permiten a los responsables políticos trazar ese nuevo rumbo”.
Ante este nuevo intento de desinformación por parte del conservador, en redes le han mencionado que ni siquiera tenía que recurrir a la pagina de la fundación, y que bastaba con echar un vistazo para notar que se trata de una organización no gubernamental sin fines de lucro.
Igualmente han aprovechado la malintencionada pifia de Sarmiento para mandarle un recado a su patrón, el deudor de impuestos, Ricardo Salinas Pliego, para informarle que con la Reforma al Poder Judicial deberá pagarle al pueblo las decenas de millones de pesos que debe y que la actual y corrupta SCJN le han permitido evadir.
Debes leer:
Comentarios