La tarde de este viernes elementos de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade) detuvieron en Solidaridad, Quintana Roo, una mujer identificada como Guadalupe “N”, señalada de entregar tarjetas de débito con hasta 4 mil pesos a cambio de las credenciales de elector de los pobladores.
Tras el arresto de la delincuente electora que opera para la prianista Lili Campos, la derecha comenzó una campaña de desinformación para asegurando que la detenida en realidad es del Partido Verde, sin embargo, esta nuevo montaje ya fue desmantelado por la prensa responsable.
El periodista y director de El Quintana Roo MX, Amir Ibrahim desmintió los hechos y señaló que una ves más la derecha trata de generar confusión entre los playenses a horas de la elección.
“Hoy capturaron a personas por delitos electorales (compra de votos) del PRIAN y el ELLOS para confundir a los playenses, pone otra persona mujer, sin importarles el daño que le causan a la inocente”.
Explicó el comunicador
Detienen a operadora de Lili Campos pidiendo credenciales de elector a cambio a cambio de tarjetas con hasta 4 mil pesos
La Fiscalía General del Estado informa que cumplimentó orden de aprehensión en contra de una persona del sexo femenino, identificada como Guadalupe del Rosario “N”, por su probable participación en hechos constitutivos de delitos electorales en el municipio de Solidaridad, en su modalidad de solicitud de votos con la promesa de recibir dinero en tarjetas electrónicas, en dos parcialidades.
Los primeros actos de investigación relacionan a la detenida como la persona que el 28 de mayo del presente año, llevaba a cabo la compra de votos en un domicilio de la colonia Nicte-Há a favor de una candidata a la Presidencia Municipal de Solidaridad.
Para tal efecto, se ofrecían tarjetas electrónicas con transferencias de cuatro mil pesos a cambio del sufragio, divididos en dos partes: dos mil pesos antes de las elecciones y dos mil pesos después.
En este sentido, la Fiscalía Especializada en Combate a Delitos Electorales solicitó y obtuvo de un Juez de Control la orden de aprehensión, la cual fue cumplimentada por elementos de la Policía de Investigación; la detenida fue puesta a disposición de la autoridad judicial que lo requirió.
Cabe destacar que Guadalupe del Rosario “N” podría alcanzar una penalidad máxima de hasta tres años por este ilícito, según lo establece la Ley General en Materia de Delitos Electorales.
Comentarios