Adán Augusto López, Secretario de Gobernación, desmintió este lunes a la llamada “prensa carroñera” y los malintencionados mensajes de la oposición, quienes aseguraron que al Presidente López Obrador le dio un infarto o que se encontraba grave de salud y explicó que em mandatario solo está asilado en Palacio Nacional a la espera de poder reanudar sus actividades.
“Eso quisieran, pero goza de cabal salud”, mencionó López Hernández respecto a los rumores de la salud de AMLO y desmintió que haya sido trasladado de emergencia desde Mérida y que por el contrario, el primer mandatario solo adelantó su regreso a la capital, arribando al AICM aproximadamente a las 16:00 horas del domingo.
“De manera normal, su regreso estaba originalmente previsto para las 16:30 horas; encargó y por la sugerencia médica de que esperáramos el resultado del análisis dejó a cargo del secretario de Marina y de Comunicaciones y el director general de Fonatur que se llevará a cabo la última evaluación del tren maya que era en Mérida y tomó la decisión de adelantar una hora su regreso”.
Adán Augusto.
En encargado de la política de interior de México, también desmintió al Diario de Yucatán, que en primera plana menciona este lunes que AMLO se “desvaneció” durante su desayuno el día domingo. “Es una absoluta mentira, no será la primera vez ni la última. Ya relaté cómo sucedieron los hechos”, explicó el tabasqueño.
“No hay nada de eso, eso quisieran pero goza de cabal salud está al 100 por ciento en cuanto a su salud cardiaca”, puntualizó Adán y desmintió los rumores que señalan un empeoramiento en la salud cardiaca del líder del Ejecutivo federal.
“No hubo ningún traslado de emergencia y no hubo ningún desvanecimiento como algunos han pretendido hacer creer. Lo que sí, instruyó a que las reuniones de evaluación del último tramo del tren maya se llevaran a cabo y por sugerencia de los médicos y ante la eventualidad pudiese ser covid se decidió que iniciara un proceso de aislamiento y se trasladó a la Ciudad de México”.
López Hernández
En el mismo sentido explicó que elementos de Salud Pública son los que se encargan de evaluar al Presidente y que se tienen los medicamentos que llegue a necesitar para su recuperación, además de ques monitoreado y constantemente se le aplican pruebas de Covid ante algunos malestares.
“Nunca me dijo que se sentía mal, me dijo que había resultado positivo a covid y que iba a informar de ello a los mexicanos a través de un tuit y que en todos caso me iba a encargar la reuniones de seguridad, las conferencias de prensa y algunos asuntos que eran impostergables”.
Finalizó.
No te pierdas:
Comentarios