A su regreso a las conferencias matutinas, el Presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció respecto al plantó que algunos legisladores y legisladoras de la oposición planean mantener en el Senado de la República con el pretexto de defender al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).
“Están en plantón en el Senado legisladores porque están defendiendo uno de estos organismos buenos para nada que se crearon solo para simular de que se combatía la corrupción, para engañar al pueblo de que había transparencia, de que todo era limpio, cuando sabemos perfectamente de que durante todo el periodo neoliberal, mientras existió ese organismo, se cometieron grandes atracos, saquearon al país impunemente”.
AMLO
El primer mandatario cuestionó por qué el INAI nunca se dio cuenta que Genaro García Luna y socios del crimen estaban comprando propiedades y bienes en México y el extranjero, además de que el organismo tampoco notó las privatizaciones que benefician a una pequeña élite.
“Al privatizar los reclusorios cobraban 5 mil pesos diarios por cada recluso, por cada preso quienes administraban los reclusorios, hubiera o no personas recluidas”.
Recordó el Presidente
“Pueden estar un día, dos días, como si fuese una pijamada, pero van a extrañar las buenas comidas, los buenos cortes, los vinos, a los que están acostumbrados, a darse la gran vida a costillas del erario”.
Se mofó AMLO.
Oposición inconforme con reforma a Conacyt
AMLO apuntó que están también inconformes por la reforma al Conacyt, porque el dinero del pueblo, el dinero del presupuesto se utilizaba para financiar a las grandes empresas trasnacionales, supuestamente para la innovación tecnológica.
“Mentira, era para estar subsidiando a estos grupos sin producir ciencia, usaban el dinero del Conacyt para construir elefantes blancos, ciudades de la ciencia, cosntrucciones lujosísimas, que ahí están, sin uso, porque son como cuerpos sin alma”.
Detalló
AMLO mencionó que no dará ni un paso atrás en la transformación, ni siquiera para tomar impulso y que el proceso de transformación continúa.
“A robar a otra parte, y si les importa mucho el ganar buen dinero, como miembros de la burocracia dorada, que ya de una vez decidan irse al sector privado, que les paguen allá, si están al servicio del sector privado, no están al servicio del sector público”.
Puntualizó.
No te pierdas:
Comentarios