Durante la conferencia matutina de hoy, Elizabeth García Vilchis presentó un video en donde se ve al “intelectual” de la derecha, Héctor Aguilar Camín, celebrando que la candidata del PAN, Xóchitl Gálvez, haya viajado a los Estados Unidos y a España, para entrevistarse con la élite del poder.
Este clip fue retomado por AMLO, que no dudó en exponer la corrupción de la era neoliberal, y mostró algunas cartas que Aguilar Camín le envió a Carlos Salinas de Gortari para pedir varios cientos de millones de pesos debido a la complicada situación financiera que vivía.
“Surge como intelectual orgánico defensor del régimen con Salinas de Gortari, entonces se empieza a hacer como el jefe de otros intelectuales que fueron cooptados en el régimen de Salinas (…) parte del coraje con nosotros parte de ahí, no es solo que tengamos diferencias en lo ideológico, sino que ellos dejaron de tener un trato privilegiado, pero le costaban mucho al pueblo. Porque debía que estarles dando dinero”.
Explicó
Para no dejar lugar a dudas, AMLO pidió que se mostraran algunas cartas que Camín le envió a Salinas de Gortari; en la primera, el ahora “opinador” de Televisa menciona que le habían pagado 250 millones de pesos, equivalentes al 50% de un “diagnostico educativo”. Sin embargo, además de los otros 250 millones, Aguilar Camín pedía 115 millones 920 mil pesos por la “complejidad del estudio y los retrasos que había tenido”.
En la segunda misiva, el ahora vocero de la derecha pedía un adelanto en el saldo de la investigación, argumentando que sus finanzas “andaban mal”, por lo que pedía esa “ayuda”.
Muy a su estilo, el tabasqueño se burló del caso y en tono irónico aseguró que el sexenio de Carlos Salinas de Gortari, fue el de la “Solidaridad”.
Debes leer:
Comentarios