sábado, mayo 17, 2025
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Titulares
  • Opinión
  • Exclusivas
  • El Mejor Cartón del Día
  • El Perro Tuitazo
  • Investigaciones Especiales
No Result
View All Result
  • Titulares
  • Opinión
  • Exclusivas
  • El Mejor Cartón del Día
  • El Perro Tuitazo
  • Investigaciones Especiales
No Result
View All Result
Los Reporteros MX
No Result
View All Result

Inicio » Expertos de la UNAM identifican 35 páginas de Facebook que impulsan una campaña negra en contra de la 4T y que tiene un costo de alrededor de 2 millones 400 mil pesos

Expertos de la UNAM identifican 35 páginas de Facebook que impulsan una campaña negra en contra de la 4T y que tiene un costo de alrededor de 2 millones 400 mil pesos

marzo 11, 2024
COMPARTECOMPARTECOMPARTE

El Programa Universitario de Estudios sobre Democracia, Justicia y Sociedad (PUEDJS) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que tras la guerra sucia digital de la derecha en contra de la Cuarta Transformación y del presidente, Andrés Manuel López Obrador, realizó un análisis sobre el tema.

Y que través de la Biblioteca de anuncios de Meta se logró recolectar 798 contenidos, financiados por 35 páginas de Facebook, que han estado activos durante 2024 y usado hashtags como #SeLeVaACaerElPaís, #MorenaNoSabeGobernar y #NarcoPresidenteAMLO.

Mediante la Biblioteca de anuncios de @Meta recolectamos 798 contenidos, financiados por 35 páginas de #FB, que han estado activos durante 2024 y usado hashtags relevantes para la discusión mediática; por ejemplo, #SeLeVaACaerElPaís, #MorenaNoSabeGobernar y #NarcoPresidenteAMLO.

— PUEDJS UNAM (@PUEDJSUNAM) March 12, 2024

Además, el informe señala que se han identificado páginas que pagan desde 1 anuncio hasta 126. También se revela que una página identificada como Get to Know ha gastado 215 mil pesos en la pauta de dos anuncios relacionados con el hashtag #SeLeVaACaerElPaís.

Asimismo, las siguientes páginas (tabla) pagaron anuncios por más de $85 mil para amplificar el hashtag #SeLeVaACaerElPaís e impulsar una campaña negra contra @Claudiashein. Su gasto promedio fue de 1 millón 612 mil 737 pesos, con un alcance aproximado de 10 millones de vistas. pic.twitter.com/oHuoVdkpbA

— PUEDJS UNAM (@PUEDJSUNAM) March 12, 2024

En ese sentido, se menciona que algunas páginas reúnen comunidades de más de 60 mil personas, como Denuncia México, mientras que páginas como El Nopal no reúnen ni mil seguidores, pero gastan hasta más de 150 mil pesos por anuncio.

También se explica que esté tipo de páginas ha impulsado una campaña negra en contra de Claudia Sheinbaum con un gasto promedio de hasta más de un millón 600 mil pesos. Además que páginas como Get to Know y El Nopal han pagado anuncios a favor de Xóchitl Gálvez.

Como se observa en esta red bipartita de hashtags y páginas, la campaña negra en #FB se articula en grupos o clusters que intentan posicionar 3 narrativas: a) Vínculos entre AMLO y el narco, b) Ineficiencia de Sheinbaum y Morena para gobernar, y c) Fracasos del Gobierno Federal. pic.twitter.com/ElJ4QGJRRZ

— PUEDJS UNAM (@PUEDJSUNAM) March 12, 2024

Asimismo, se señala que la campaña negra en Facebook se articula en grupos que intentan posicionar 3 narrativas: el vínculo entre AMLO y el narco, la ineficiencia de Claudia Sheinbaum y Morena para gobernar, y el fracaso del Gobierno Federal.

Te puede interesar:

Gobierno de la CDMX denunciará ante la FGR a juez federal por la presunta participación en la liberación y sustracción de Fabián Oswaldo Solís Vieyra, alias “El Cachorro”
Iván Pérez Esteban
Tags: AMLOCampaña NegraClaudia SheinbuamEstudioMorenaPUEDJSUNAM
SendShareTweet

Publicaciones relacionadas

Claudia Sheinbaum inaugura Hospital Regional de Alta Especialidad en Torreón
NOTICIAS DEL DÍA

Claudia Sheinbaum inaugura Hospital Regional de Alta Especialidad en Torreón

mayo 16, 2025
Raymundo Villalpando: Una campaña de diálogo y transformación judicial
NOTICIAS DEL DÍA

Raymundo Villalpando: Una campaña de diálogo y transformación judicial

mayo 16, 2025
Mari Tania Castillo: Comprometida con una justicia accesible y con perspectiva de género
NOTICIAS DEL DÍA

Mari Tania Castillo: Comprometida con una justicia accesible y con perspectiva de género

mayo 16, 2025
Alcaldía Cuauhtémoc: La fiesta clandestina que revela el caos de Alessandra
NOTICIAS DEL DÍA

Alcaldía Cuauhtémoc: La fiesta clandestina que revela el caos de Alessandra

mayo 16, 2025
Siguiente
#MesaDeAnálisis | Le echó la culpa a ¿Enrique Calderón?: Jairo Calixto y Poncho Gutiérrez hablan sobre el lapsus que tuvo Xóchitl Gálvez y sobre la campaña presidencial de la panista que ha estado llena de ocurrencias

#MesaDeAnálisis | Le echó la culpa a ¿Enrique Calderón?: Jairo Calixto y Poncho Gutiérrez hablan sobre el lapsus que tuvo Xóchitl Gálvez y sobre la campaña presidencial de la panista que ha estado llena de ocurrencias

Comentarios

EDICIÓN IMPRESA

Los Reporteros Mx

Los Reporteros Mx © 2022 / Todos los derechos reservados.

  • Contacto
  • Política de privacidad
No Result
View All Result
  • Titulares
  • Opinión
  • Exclusivas
  • El Mejor Cartón del Día
  • El Perro Tuitazo
  • Investigaciones Especiales

Los Reporteros Mx © 2022 / Todos los derechos reservados.