Desde hace algunas semanas, en redes sociales y entre las y los capitalinos, llamó la atención como es que un grupo de vendedores ambulantes se instalaron de manera irregular en la explanada del Palacio de Bellas Artes, donde impedían el libre paso de los visitantes y peatones que pasan por la zona.
Ante la inacción de la alcaldía Cuauhtémoc, a cargo por la conservadora Alessandra Rojo de la Vega, el Gobierno de la Ciudad de México, liderado por Clara Brugada, decidió implementar un operativo este jueves 19 de diciembre, para retirar de manera pacífica a los venderos ambulantes, los cuales ya abandonaron el perímetro sin conatos de enfrentamientos con la autoridad.
Las cámaras de Los Reporteros MX captaron el antes y después de la explanada, que antes lucía abarrotada de estructuras con mercancía, carritos de supermercado y hasta mesas con sombrillas donde los ambulantes ofertaban sus productos sin permiso alguno de la Ciudad.
Tras el operativo, que representa la reapropiación del espacio público para las y los capitalinos, se puede volver a recorrer libremente la histórica zona donde se han presentado los más grandes representantes de las Bellas Artes.
Por su parte, las autoridades han mencionado que este tipo de operativos para recuperar los espacios públicos de la capital, se extenderán a más calles del Centro Histórico y a varias zonas de la urbe.
Debes leer:
Comentarios