Aunque ya se ha explicado que en términos reales el precio de las gasolinas no ha aumentado significativamente desde que llegó la 4T a la presidencia de México, la oposición derrotada se aferra a quedar en ridículo, intentando por todos los medios posibles de difundir que en la actual administración hay un “gasolinazo”, como sucedía en los tiempos del PRIAN.
El comunicador independiente Carlos Zenteno López, jefe de información de El Soberano, evidenció la ya lamentable costumbre de sacar de contexto los hechos que mantiene por los suelos la credibilidad de la derecha conservadora. Quienes han estado difundiendo un video del año 2016 en el que Andrés Manuel López Obrador denunció que si en el año 2012 Morena hubiera ganado las elecciones, el litro de gasolina costaría 10 pesos.
La oposición ZÁNGANA y moralmente DERROTADA, siempre que puede revive este video, sin dar el contexto necesario, para hacer quedar mal a la 4T”, denunció Vijnovsky Zenteno en su cuenta de la red social X.
Y es que los datos son contundentes, como lo explicaron la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y el titular de la Profeco, César Iván Escalante Ruiz, durante la Mañanera del Pueblo del día de hoy 3 de enero, las gasolinas no han tenido un aumento significativo en su precio, más que el que se deriva de la inflación anual. Contrario a lo que sucedía cuando los PRIANistas aprovechaban la ocasión del cambio de año para abusar del Pueblo de México aplicando unos “gasolinazos” que no los tenía ni Obama.
Con el espurio Felipe Calderón el precio del litro de gasolina inició a $5.00 y terminó en $10.00, es decir aumentó el doble; respecto al sexenio de Enrique Peña Nieto, el preció se disparó de $10.00 a $20.50, esos sí eran gasolinazos. Pero todo cambió cuando llegó la 4T, con AMLO inició a $20.50 pesos por litro de gasolina y ya con la Presidenta Sheinbaum solo ha aumentado 3 pesos, hasta dejarlo en $23.90; se trata de un aumento mínimo, calificó Vijnovsky Zenteno.
Y pues es normal que todos los precios se ajusten con la inflación, pues México es parte de un sistema global de intercambio de mercancías y servicios que así lo amerita. La diferencia es que ahora con la 4T no hay abusos; incluso el Pueblo de México será defendido de las gasolineras que quieran pasarse de lanza. El día de hoy se anunció que las expendedoras de gasolina que suban irracionalmente los precios serán exhibidas en la Mañanera del Pueblo, por ejemplo.
Comentarios