El ex fiscal de Veracruz, Jorge “N”, promovió un juicio de amparo contra la vinculación a proceso que un juez de control federal le dictó el 31 de julio pasado por los delitos de desaparición forzada y secuestro.
El ex funcionario, quien se encuentra en el penal del Altiplano, interpuso la demanda de garantías el pasado martes en el juzgado cuarto de distrito en materias de amparo y juicios federales, en el estado de México.
Entre los actos que reclama está la resolución dictada en julio pasado, emitida en la causa 296/2019 por el juez de control adscrito al juzgado de proceso y procedimiento penal oral del decimoprimer distrito judicial, así como la decisión del juez de control con residencia en Pacho Viejo, quien le negó el desahogo de la audiencia inicial del 25 de julio y la continuación de la diligencia inicial del 31 de julio.
Eutimio Ordóñez Gutiérrez, titular del juzgado cuarto de distrito en materias de amparo y juicios federales, se declaró incompetente para conocer el asunto y lo turnó a un juzgado de Veracruz.
Argumentó que los actos reclamados y todas sus consecuencias tienen efectos en el lugar en que la autoridad judicial emitió las resoluciones y, por ello, resulta ser competente el juez de distrito con residencia en Xalapa.
Jorge”N”, destituido del cargo de fiscal de Veracruz en septiembre de 2019, fue detenido el 25 de julio en Puerto Escondido, Oaxaca, por elementos del Ejército, del Centro Nacional de Inteligencia y de la Coordinación Nacional Antisecuestro, días después de que un tribunal le negó un amparo para ser reinstalado.
TE PUEDE INTERESAR:
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios