Víctor Hugo Romo, exalcalde de Miguel Hidalgo y el abogado Gustavo García Arias, presentarán una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) contra la senadora panista Xóchitl Gálvez.
Los denunciantes explicaron en una entrevista con Carmen Aristegui que el proceso penal se da por el turbio paso de la hoy aspirante a la candidatura presidencial del Frente Amplio conservador por la alcaldía Miguel Hidalgo.
Específicamente, por delitos de “corrupción, posible enriquecimiento ilícito, posible ejercicio abusivo de sus funciones y tráfico de influencias”, advirtió García Arias, al apuntar a los desarrollos inmobiliarios Marina Park y Distrito Polanco autorizados por Gálvez Ruiz.
En este mismo sentido, dijo tener evidencias de por lo menos 70 millones de pesos facturados por las empresas de la senadora, High Tech y OMEI, gracias a que los desarrollos que autorizó después contrataron a sus firmas.
Víctor Romo denunció que los complejos inmobiliarios, en la colonia Tacuba y en Polanco sobre Periférico, obtuvieron sus manifestaciones de construcción en 2016, inmediatamente después de esto se dio la publicación vecinal.
Asimismo indicó que Xóchitl Gálvez era entonces alcaldesa y ella dio los permisos. “No hubo moches, pero sí hubo contratos, a su empresa por 70 millones de pesos de esos desarrollos inmobiliarios”.
“Estamos frente a una persona que cometió actos de corrupción”, sentenció.
No te pierdas:
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios