Joseph Vincent, un ex informante confidencial de la DEA se convirtió en primera persona en declararse culpable ante un tribunal federal de Florida de haber participado en el magnicidio del presidente de Haití, Jovenel Moïse.
El ciudadano haitiano-estadounidense admitió haber participado en el complot en contra de Jovenel Moïse, con información sobre el clima político que vivía Haití, sostuvo reuniones con líderes locales, en las que se presentó con un trabajador del Departamento de Estado de Estados Unidos.
La investigación arrojó que Joseph Vicent arribó a Haití a inicios de 2021 para respaldar los planes del pastor Christian Sanon para asesinar a Moïse y ocupar su posición.
De acuerdo con la reconstrucción de los hechos, en julio de 2021, un escuadrón armado irrumpió en la residencia privada de Moïse, ubicada en las afueras de Puerto Príncipe, en donde Joseph Vincent y James Solanes otros ciudadano haitiano-estadounidense se hicieron pasar inicialmente como agentes de la DEA.
Sin embargo, ambos sujetos capturados después del ataque e inicialmente dijeron a las autoridades que habían sido contratados como intérpretes por los planificadores del atentado, por su parte la DEA negó que actuaran en su nombre y se espera que el juez dicte sentencia el 9 de febrero de 2024.
Vincent forma parte del grupo de 11 acusados, entre ellos ex soldados y empresarios colombianos, que fueron sindicados de proveer fondos y armas, así como de perpetrar el ataque contra Jovenel Moïse en julio de 2021.
Con información de RT.
Te puede interesar:
Comentarios