Esta mañana el Presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó brevemente una dudosa encuesta realizada por Guillermo Valdés Castellanos, ex director del Centro de Inteligencia y Seguridad Nacional (Cisen) durante los tiempos de Felipe Calderón y que colaboró en el fraude electoral de 2006 donde se impuso el esposo de Margarita Zavala.
La encuesta, que fue tachada de cuchareada y hasta inventada por AMLO, señala un “empate” entre Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y la nueva marca de Claudio X. González, llamada Frente Amplio por México, información que resulta poco creíble y hasta absurda, ya que la mayoría de los estudios de parametŕia y sondeos colocan que Morena ganará el 2024 con una amplia ventaja, sea quien sea su candidato o candidata.
Usuarios de redes sociales claramente no cayeron en la jugarreta del ex colaborador de Calderón y mencionan que es entendible que la derecha necesite del engaño para mantener las apariencias, pero pasará lo mismo que con Alejandra del Moral en Edomex, donde las encuestas infladas dieron ánimos a las bases de la derecha hasta el día de las elecciones, donde fueron derrotados por la 4T.
La metodología de su “encuesta” también fue puesta en tela de juicio y le preguntan a Valdés por qué sus resultados son tan variables y le dejaron ver que tiene muy altos márgenes de error y un bajo nivel de confianza en su ejercicio.
Para descontento de la derecha, el pueblo mexicano ha demostrado tener memoria y mencionan que su estudio es un fraude, como el que ayudó a perpetrar en 2006 por ordenes de las elites económicas y políticas con el fin de frenar la llegada de AMLO a al presidencia.
Te puede interesar:
Comentarios