Felipe Enríquez Hernández, ex diputado federal del PRI, ha celebrado que Alejandro “Alito” Moreno, acuda a instancias internacionales a denunciar para denunciar “la persecución” que acusa, hay en su contra, explicando que de esta forma las instituciones analizarán objetivamente las criticas públicas que hay en contra del dirigente nacional del tricolor.
“Que bueno que acuda a estos organismos, porque ellos no son comparsa y gozan de una gran credibilidad por lo que fácilmente podrían darse cuenta de quien es Alejandro Moreno y destaparían a nivel internacional los escándalos en que él está metido”.
Menciona Enríquez
Fue el pasado lunes 4 de julio, cuando Moreno Cárdenas aseguró que emprendería una gira internacional para denunciar ante la ONU, la OEA y la Comunidad Europea a Layda Sansores, gobernadora de Campeche, quien ha liberado varios audios en su programa informativo semanal “Martes del Jaguar”.
“Yo voy a denunciar personalmente a Moreno ante esos organismos, además de la COPPPAL, por sus presuntos actos de corrupción que todos nos hemos enterado por los audios que han sido publicados en medios, además de llevar pruebas de que el dirigente ha violentado la democracia interna del partido y ha modificado los estatutos para perpetrarse en el poder”.
Aseguró Enríquez Hernández
Se ha informado que “Alito” modificó en 2020 vías sesión a distancia, los estatutos de su partido con la finalidad de tener la preparación para procesar la prórroga de su mandato al frente del tricolor hasta septiembre del 2024.
Cabe recordar, que tanto militantes como ex dirigentes del PRI han urgido que Alejandro Cárdenas sea removido como titular del tricolor, mientras cientos de bases han dejado las filas del partido tricolor, señalando que “Alito” usa al partido para impulsar su agenda personal.
Por su parte, Enríquez se dijo confiado de que al acudir a organismos internacionales, éstos podrán emitir las opiniones y criterios ante las acusaciones que pesan sobre el también ex gobernador de Campeche.
A finales de mayo de este año, el propio Enríquez, señaló que se arrepentía de haber apoyado a “Alito” en su búsqueda de la dirigencia del tricolor: “hice una aportación a la campaña de Alito que, de haberlo conocido antes, ni el salido le hubiera aportado”, señaló el ex legislador.
No te pierdas:
Comentarios