Este viernes el Presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Lucía Piña Hernández, contrató a Sonia Vargas Terrero, ex colaboradora de Genaro García Luna, quien en estos momentos enfrenta 5 cargos por tráfico de sustancias en Estados Unidos.
Además de lo que reveló el primer mandatario, también mencionó que Vargas Terrones llegó como como Directora de Administración del Consejo de la Judicatura Federal el 1 de enero de este año, un mes antes de que se decidiera descongelar las cuentas de la esposa de Genaro García Luna.
“¿Cuándo entra esta señora a trabajar ahí? ¿Y cuándo fue que un juez, un magistrado de la corte descongela las cuentas de la esposa de García Luna? Pues coincide. ya estaba esta señora ahí”.
Mencionó
AMLO aclaró que no estaba asegurando eso, pero claramente podŕia haber una relación entre las fechas, ya que Vargas Terrero entró a laborar a la SCJN el 1 de enero y el descongelamiento de las cuentas fue el 3 de febrero, poco más de un mes después.
Sonia Vargas Terrero colaboró con García Luna en la PF
“Ayer vinieron, me entregaron de parte de Atención Ciudadana unos papeles de aquí de mis vecinos, los de la Corte, y lo que me trajeron: resulta que la presidenta de la Corte contrató a la que era Directora de Recursos Materiales cuando García Luna”, explicó AMLO momentos antes.
La ficha presentada desde las pantallas del Salón de Tesorería de Palacio Nacional, señalan que la excolaboradora en tiempos de García Luna se desempeñó como directora general de Recursos Materiales, Servicios Generales e Infraestructura de la Policía Federal Preventiva en el tiempo del ex colaborador de Felipe Calderón.
Vargas Terreros habría firmado contratos relacionados con la adquisición, mantenimiento, prestación de servicios e infraestructuras de la ahora extinta Policía Federal Preventiva.
Comentarios