En días recientes nuevamente se ha hablado mucho de lo que el gobierno de los Estados Unidos de América piensa acerca de nuestro país, donde han salido a relucir sus posiciones injerencistas que denotan que no se está contento con lo que sucede en el país vecino del sur. Debido a esa situación decidí realizar las siguientes líneas.
A favor del INE y en contra de la democracia
Después de la marcha que realizaron algunos miles de mexicanos en defensa de la corrupción y los privilegios del INE, el departamento de Estado de EUA afirmó que estaban a favor de quienes se habían movilizado y de la independencia y fortaleza de los institutos electorales, es decir, el gobierno de los Estados Unidos señalaba públicamente apoyar a las personas corruptas de nuestro país.
Este apoyo mostrado le da cierta fuerza a la oposición de derecha que ve cómo los vecinos del norte les apoyan en que se regresen a las políticas neoliberales y se siga gobernando en favor de una pequeña minoría mientras la gran mayoría ve sus condiciones materiales inmediatas en claro descenso, atentando contra su dignidad humana.
Desestabilizar por cualquier índole
No contentos con esa postura, ahora que se reportó el secuestro de 4 estadounidenses en territorio mexicano y que ya se encontraron dos sin vida y otros dos heridos, sacaron nuevamente sus planteamientos de intervención militar estadounidense en nuestro país, quieren regresar a cuando sus corporaciones criminales militares tenían jurisdicción en todo nuestro territorio.
Evidentemente, el tema de caracterizar a la delincuencia organizada de México como terroristas volvió a salir en el debate. Y es que no se cansan de buscar inmiscuirse en nuestra política de cualquier manera y a como dé lugar. No toleran que ya no sea la visión imperialista estadounidense la que prive por sobre la soberanía nacional.
Incluso, nuestro presidente atinadamente les cuestionó que hace unas semanas se encontraron dos mexicanos que fueron asesinados por granjeros estadounidenses en su país y nadie dijo nada. Pues claro que cuando se trata de entrometerse en las políticas de otros países afirman que sus ciudadanos son de primera y los mexicanos de segunda o tercera, sus vidas no valen lo mismo según su postura.
Nuestro derecho a decidir
Pero se han topado con pared, ahora el gobierno federal en la medida de sus posibilidades defiende la soberanía nacional y el bienestar de nuestro pueblo, no permite que se le intimide militarmente o de manera comercial, pues tanto nosotros necesitamos de ellos como ellos de nosotros.
Tenemos un gobierno digno que lucha por los más necesitados, eso les duele porque atenta contra sus mezquinos intereses. Lo sentimos, no vamos a cambiar el rumbo, no regresaremos a la etapa neoliberal, a sus políticas siempre les hizo falta calle y en la calle, se construye la democracia mexicana.
- Redes sociales: https://www.facebook.com/chaarlie.brown.5 y twitter @CarlitosMarx5
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios