EU: Atizando fuego

Opinión de Silvia

Estados Unidos ha sido desde recién acabada la 2A Guerra Mundial, la mayor potencia económica en el mundo occidental. Su afán de dominio va más allá de razas e ideologías; lo demuestra en su manera de agravar los conflictos con naciones que han sido “antagónicas” por su sistema económico, su cultura o su determinación soberana.

Tales naciones que según EU son una amenaza, poseen grandes reservas minerales como Irán y Siria o armamento nuclear como Corea del Norte o una economía pujante como China, la cual puede llegar a desbancar a la estadounidense.

Este año que cursa, EU ha alimentado los desacuerdos con diversos países. Corea del Norte veía en 2019 poner fin a su división de Estados y pueblos. Las familias separadas albergaban la ilusión de volver a abrazar a sus hermanos que no veían desde hace más de 7 décadas. Trump avanzó en estrechar los lazos entre ambos países. Los cuales efectuaron acciones deportivas, culturales y políticas en conjunto.

Hasta el 2021 que Biden nuevamente afianza sus políticas económicas con Corea del Sur, rompiendo lo logrado. Hoy hay una amenaza latente; por el actuar alevoso e imprudente de EU, quien está ejecutando prácticas nucleares con Corea del Sur, su pais aliado; a mínima distancia de la frontera con Norcorea. A eso se llama, picar cresta.

En otro punto del orbe, en Asia Menor, EU inyecta recursos para que grupos de iraníes detractores del gobierno, provoquen desestabilización social en la coyuntura electoral de munícipes para alterar el orden, lograr imponer sus candidatos conservadores y comenzar una primavera árabe.

Irán lleva mas de 40 años de soberanía y libertad. Es uno de los países más ricos en yacimientos petrolíferos y reservas minerales valiosos que siempre han sido una tentación para los países poderosos.

Otro punto por el que EU pretende aplastar a Irán, pueblo y gobierno, es porque el socialismo le ha dado al país prosperidad y derechos. También en Asia, pero en China, el conflicto con Taiwan fue atizado por EU con el asedio de Nancy Pelosi, presidenta de la cámara de representantes. Dando con ello muestra de la soberbia política de la nación capitalista.

China es un país altamente militar. Efectuar una visita en situación de tensión política solo fue tratar de acelerar los ánimos a favor de una guerra. No una guerra contra Taiwan, sino de las potencias.

La guerra contra Rusia es el ejemplo vívido de las intenciones bélicas de nuestro vecino del Norte. Una guerra que Rusia había detenido desde hace 8 años. Sin embargo, el gigante debe proteger sus intereses y sus pueblos.

Hoy Rusia da al mundo una muestra clara de su proceder como Estado no avasallador. El referéndum es una acción democrática que todo pueblo debe presenciar y hacer suyo. Rusia ostenta con un referéndum su solidaridad al pueblo ucraniano.

EU con su capitalismo voraz y destructivo amenaza a cuanta nación desea ultrajar, recuperar o someter. En contraparte, vemos una nación estadounidense diezmada y golpeada.

Si bien es cierto que aun posee mucha riqueza, pues ha ultrajado decenas de países y lo continua haciendo, también es cierto que posee un deterioro económico. Sin contar, la destrucción del tejido social; donde el odio en muchos estadounidenses se pone de manifiesto en las balaceras y masacres que cada semana se efectúan en EU.

EU sigue siendo el bravucón que lastima y quita toda posesión. Nos queda esperar a ver cuándo ese bravucón se encuentra a alguien mas fuerte; o presenciar cuando todos los golpeados se unen y lo vencen. “Pueblos del mundo…Uníos”

Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.

Salir de la versión móvil