Organismos nacionales e internacionales presentaron investigaciones sobre las afectaciones del maíz transgénico y agroquímicos, como el glifosato, y como estás tienen graves consecuencias en la salud si son consumidos. Sin embargo, dichos estudios fueron bloqueados por corporativos agroindustriales que buscan continuar su comercialización.
El Diario Oficial de la Federación publicó el pasado 13 de febrero de 2023 el “Decreto por el que se establecen diversas acciones en materia de glifosato y maíz genéticamente modificado”, el cual entró en vigor al día siguiente de su publicación.
En respuesta al decreto, Estados Unidos presionó a México para que se retirara la prohibición de importación y uso de maíz transgénico para consumo humano, incluso, el Gobierno estadounidense redactó un comunicado que estipula que si México continuá con estas medidas restrictivas se convocará a un panel de solución de controversia, con el fin de resolver la situación ante el T-MEC, reveló la Representación Comercial de Estados Unidos.
Cabe destacar que desde hace algunos años, gigantes empresas agroindustriales, han bloqueado investigaciones con sustento científico, los cuales confirman los efectos nocivos a la salud y el ambiente a consecuencia del glifosato.
Mantente informado en: Los Reporteros MX
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios