Una encuesta de Reuters y la Universidad de Oxford reveló que los mexicanos desconfían más de Televisa y Latinus.
De la población mexicana encuestada, el 30% señaló que desconfían más de Televisa, seguido de Latinus con el 25%, después TV Azteca con el 23%; Reforma tiene el 20%; Aristegui 20%; periódicos locales 17%; Imagen 16%, El Economista 16%; el Universal 16; Milenio 16%, Canal 22 con el 14% y CNN con el 13%.
De este ejercicio, el economista y politólogo Mario Campa sacó varias conclusiones.
La primera que, el medio de Carlos Loret de Mola, Latinus, se desgastó muy rápido desde su creación. Los mexicanos perdieron la confianza y para los medios de comunicación es muy difícil que la recuperen.
La segunda, que Televisa siempre ha sido una televisora identificada con el PRI motivo por el cual los mexicanos no creen en este medio ya que ha sido participe de montajes mediáticos y silencios históricos. La misma televisora está consciente de esto que decidió crear submarcas como N+, Foro Tv, etc.
“Dado que AMLO rara vez menciona a Televisa o TV Azteca y sumado su bajo nivel de confianza pre-2018, es poco creíble atribuir la mala imagen a la coyuntura política”, señaló el economista.
Por otra parte, el medio de la periodista Carmen Aristegui siempre ha hecho comentarios anti-gobierno, motivo por el cual se vio comprometida la lealtad de un sector de su audiencia.
No te pierdas:
Comentarios