La candidata de la oligarquía mexicana, Xóchitl Gálvez, vuelve a estar en el centro de la polémica, ya que estudiantes del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) denunciaron que fueron acosados y amedrentados por parte del equipo de la panista, para que no protestaran cuando saliera del Auditorio Raúl Bailleres.
Esto luego de que la senadora con licencia acudiera alrededor de las 10 de mañana a un encuentro con la comunidad universitaria del ITAM, para hablar sobre sus propuestas y responder a preguntas, aunque se encontró con un grupo de universitarios que no están de acuerdo con la candidata presidencial.
Algunos miembros del PAN nos empezó a seguir y nos empezó a acosar por toda la universidad, lo cual también se me hace sumamente incoherente porque es mi universidad, es mi libertad de expresión. Y tanto yo como mis compañeros nos podemos manifestar como queramos. No vamos a dejar que ningún partido nos intimide y que ningún partido no venga a coartar nuestra libertad de expresión.
Sostuvo Diego Crespi González.
El estudiante de séptimo semestre de la licenciatura de Derecho y Ciencia Política señaló que no los dejaron pasar al auditorio en el que se celebró el encuentro con la panista, por traer pancartas en contra de la senadora con licencia.
Sin embargo, destacó la actitud intimidatoria del equipo de Xóchitl Gálvez, que al ver las pancartas, les indicaron que no podían ingresar al encuentro. Aunque había gente que tenía pancartas a favor de la conservadora que sí ingresaron a la plática.
Asimismo, el universitario señaló que las propuestas de Xóchitl Gálvez son inconclusas, ya que no desarrolló bien los temas del agua, la transición energética y las terapias de conversión que dañan a la comunidad LGBTIQ. Además, expresó su preocupación en la estrategia de seguridad, ya que no se observa la atención a los derechos humanos.
Te puede interesar:
Comentarios