Este lunes el Presidente Andrés Manuel López Obrador informó desde Palacio Nacional como avanzan las tareas para levantar al pueblo de Guerrero tras el devastador paso del huracán Otis.
El primer mandatario mencionó que al momento hay 20 mil elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Secretaría de Marina (Semar) y de la Guardia Nacional, ayudando en las tareas de seguridad y dispersión de apoyos.
Agregó que los 10 mil elementos de la Guardia Nacional desplegados en Acapulco se dedican a la seguridad de los locales mientras siguen las tareas de reconstrucción.
También se han repartido 40 mil despensas por día y se entregan 50 mil comidas calientes diariamente para las personas afectadas.
Este lunes 6 de noviembre comenzarán a distribuirse los enseres domésticos para quienes perdieron sus bienes con el paso del huracán y detalló que en este primer momento se repartirán 250 mil paquetes de electrodomésticos con estufa, refrigerador, cama, ventilados y vajilla.
Se estima que para el día 7 de noviembre comenzarán a distribuirse más programas del Bienestar, llegando a los 118 mil beneficiados de la pensión para adultos mayores.
AMLO mencionó que el 75 por ciento de las gasolineras de Acapulco, Guerrero están dando servicio y que la energía eléctrica ya está restablecida casi en su totalidad.
Cifras actualizadas por la fiscalía del estado de Guerrero mencionan que hay 47 personas fallecidas y 53 personas no localizadas, mientras que continúan las labores de búsqueda.

Comentarios