Se termina el 2023 y con ello se publican las últimas encuestas del año, en donde Claudia Sheinbaum Pardo, abanderada de la Cuarta Transformación, continua como puntera con una amplia ventaja sobre su contrincante, la panista y empresaria multimillonaria, Xóchitl Gálvez Ruiz.
La empresa Indemerc realizó un sondeo para La Crónica y en la cual se puede ver que la representante de Morena y aliados tiene el 51 por ciento de las preferencias electorales para ser la primera presidenta de México, superando por casi un 2 a 1 a Gálvez Ruiz, abanderada de la derecha y que poco emociona a las minorías conservadoras.
La panista se mantiene en el rango de los veintes, y es que desde hace varios meses la conservadora no ha logrado llegar ni momentáneamente a los 30 puntos, manteniendo ahora una preferencia de 27 por ciento, insuficiente para ser siquiera una figura competitiva contra la continuidad.
En cuanto a la percepción de triunfo, los resultados igualmente son claros y el 67 por ciento de los encuestados consideran que esa será Sheinbaum Pardo de Morena, mientras que solo un 16 por ciento considera que la titular de la derecha podría hacerse de la victoria.
En cuanto a las opiniones sobre ambas, las opiniones del pueblo igualmente son claras y el 23 por ciento dice tener una “Muy buena” opinión de Claudia Sheinabum y un 31 por ciento asegura tener una “buena” imagen de la morenista.
Apenas un 11 por ciento dice tener a Xóchitl Gálvez en “muy buena” imagen y el 19 por ciento tiene a la panista en una “muy mala” imagen, lo cual se podría deber a su historial de presunto tráfico de influencias, plagio y corrupción.
Cabe mencionar que al momento Claudia Sheinbaum se mantiene como la opción favorita de los mexicanos y en algunos estudios supera por más de 30 puntos a una Xóchitl Gálvez que en cuestión de semanas se desinfló y que parece incluso perder cada vez más puntos.
Comentarios