En horas recientes Adán Augusto López Hernández está realizando sus últimas asambleas informativas con miras a convertirse en el coordinador nacional de los Comités en Defensa de la Cuarta Transformación, logrando reunir aproximadamente a 200 mil mexicanos en tan solo dos días.
El jueves 24 de agosto López Hernández recorrió los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; Cunduacán, en su tierra natal, Tabasco y finalizando en Oaxaca de Juárez, donde abarrotó el Auditorio de la Guelaguetza.
Tan solo en ese día, sumando la enorme asistencia a sus asambleas, el paisano de AMLO logró reunir a 145 mil mexicanos que lo respaldan para ser él quién encabece a la 4T desde el 2024.
“Este arroz ya se coció”: declaró el tabasqueño ante más de 80 mil personas en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. En Cunduacán se juntaron a más de 50 mil personas y en Oaxaca la cifra fue de 15 mil, los cuales llenaron el Auditorio de la Guelaguetza.
Fue en este último evento realizado en el México profundo, donde Adán celebró su asamblea número 173, lugar en el que también también cerró, por el momento, sus recorridos en el sur y sureste del país.
“Nosotros no necesitamos que los que se sienten dueños del movimiento nos ayuden, lo que sí requiero es que ustedes que son los dueños del movimiento continúen ayudándonos”.
Explicó López Hernández
El “hermano” de AMLO igualmente aprovechó su enorme poder de convocatoria para defender a la Educación libre, gratuita y laica de los embates de la derecha contra los nuevos libros de texto gratuitos, y reiteró que los estudiantes de México contarán con sus nuevos materiales de estudio.
“No nos van a detener. Va a haber libros de texto gratuitos para todos los niños y niñas de México. Vamos a volver a derrotar a los conservadores, a los que no quieren al pueblo y que pregonan que hay que quemar los libros de texto gratuitos”.
Sentenció
La Suprema Corte de Justicia de la Nación tampoco se ha salvado de las atinadas y contundentes palabras de Adán Augusto, que ayer acusó al máximo tribunal del país de haber ayudado a los conservadores en sus ataques contra los libros de texto.
Comentarios