“Estamos viviendo el peor momento de la prensa en México”: AMLO cuestiona la relación clientelar entre los medios y el servicio económico

Durante su reciente conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador realizó duras críticas hacia los medios de comunicación en México, calificándolos como los peores desde la época del presidente Francisco I. Madero. Según López Obrador, la prensa actual está al servicio de intereses económicos y de la oligarquía, distorsionando la realidad para favorecer a poderes establecidos.

A pesar del asedio en redes sociales, el presidente destacó que estas plataformas han fomentado una mayor participación ciudadana, mostrando más imaginación y talento. En conferencias anteriores, ha señalado que espera un cambio significativo en el panorama mediático, ya que los viejos esquemas ya no son efectivos y los medios no pueden seguir siendo rehenes de campañas difamatorias. Frente a acusaciones como las de “narco Amlo”, asegura que estas no tienen efecto y solo sirven para evidenciar la manipulación y engaño de los medios.

López Obrador también advirtió sobre la dificultad de un retroceso a las viejas prácticas de convenios y contratos que beneficiaban a empresas multifacéticas, responsables desde construir aeropuertos hasta vender insumos menores. Con firmeza, el presidente subrayó que tales métodos están quedando obsoletos, anticipando un futuro donde los medios tendrán que adaptarse a una nueva realidad más transparente y libre de corrupción.

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