A través de su conferencia matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), era un botín para los políticos.
En este contexto, el mandatario federal recordó que Felipe Calderón, en pago al apoyo de Elba Esther Gordillo, nombró al yerno de la maestra, Miguel Ángel Yunes, al frente del ISSSTE.
Sin embargo el presidente López Obrador reconoció que todavía existe la corrupción en el ISSSTE, no obstante, el líder del Ejecutivo federal aseguró que su gobierno está trabajando para acabar con la deshonestidad que está en este órgano de salud que atiende a los funcionarios.
Por lo anterior, Andrés Manuel aseguró que la lucha en contra de las malas prácticas en la administración pública, ocasiona que los conservadores reaccionen en su contra, por lo cual señaló a este sector opositor como una “jauría que no tiene llenadera”.
“Estamos cuidando todos los días que no se roben el dinero del pueblo, que es sagrado, pero es una jauría, no tienen llenadera y están desatados, pero nosotros ya llevamos mucho tiempo en esto, enfrentando calumnias, adversidades, y vamos a seguir adelante porque se requiere limpiar el país de corrupción”, agregó.
Posteriormente, el presidente de la República Mexicana aseguró que la función de combatir la corrupción dentro del ISSSTE, se encuentra a cargo de la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.
No te pierdas:
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios