Este lunes el Presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre el conflicto que ocurre en Oriente Medio entre Israel y Palestina, al que respondió que México está a favor de la paz y que no considera que deba usarse la violencia, además de que instó a la Naciones Unidas a convocar una Asamblea General para frenar la guerra.
“Nosotros estamos a favor de la paz, no consideramos que deba utilizarse la violencia. Es muy claro el mandato de nuestra constitución en cuanto a política exterior, la no intervención, autodeterminación de los pueblos, cooperación para el desarrollo, solución pacífica de las controversias, esa es nuestra postura. No queremos la guerra, no queremos la violencia”
ENfatizó
“Se debe de convocar a una asamblea de Naciones Unidas con todos los países miembros para pronunciarse por el diálogo, por la solución pacífica y evitar la guerra con todo el daño que ocasiona”, mencionó el presidente
Sobre el conflicto y los connacionales, AMLO confirmó que se enviarán por lo menos dos aviones de la Fuerza Aérea Mexicana para traer a México a los más de 300 mexicanos que han pedido ser devueltos, mientras que el primer aeronave saldrá hoy.
AMLO mencionó también que se tiene conocimiento de tres compatriotas secuestrados en la zona en conflicto, por lo que constantemente las autoridades le informan los avances a las familias, mientras que autoridades de Israel ya desplegaron agentes para llevar a cabo la búsqueda y rescate de los mexicanos.
Comentarios