Las malas noticias no dejan de llegar para la televisora propiedad de Emilio Azcárraga Jean, que está de nueva cuenta en la mira del Departamento de Justicia de los Estados Unidos que ha reabierto el caso de los derechos de transmisión con la FIFA.
Anteriormente, Televisa fue investigada por las autoridades estadounidenses y señalada directamente de sobornar a directivos de la FIFA para comprar los derechos de transmisión de los mundiales de fútbol para 2018, 2022, 2026 y 2030.
Esto, ante la demanda interpuesta por un inversor en la nación americana, aunque las acusaciones fueron negadas por Grupo Televisa, la empresa de Azcárraga Jean aceptó llegar a un acuerdo y desembolsó 95 millones de dólares para resolver el caso en su contra.
Por su parte, la televisora informó a sus inversionistas que está siendo investigada por el Departamento de Justicia de Estados Unidos en relación al caso con la FIFA, incluso advirtió que no puede predecir el impacto en la situación financiera de la empresa.
La Compañía tuvo conocimiento que la investigación que lleva a cabo el Departamento de Justicia de los Estados Unidos de América, relacionada con la FIFA […] La Compañía no puede predecir el resultado de la investigación o si efectivamente tendrá un impacto material.
Indicó el comunicado.
Te puede interesar:
Comentarios