En respuesta a una pregunta misógina de la periodista Denise Maerker, que insinuó la influencia de AMLO y la presión que podría recibir de los hombres dentro de Morena, Claudia Sheinbaum reafirmó su capacidad y determinación para convertirse en la primera mujer presidenta de México.
“Voy a hacer la próxima presidenta, soy una científica, soy mujer, voy a ser la primera mujer presidenta en el país, un hecho histórico, inédito, que después de 200 años de la República haya una mujer en la Presidencia de la República”, declaró Sheinbaum, subrayando que está más que lista para enfrentar cualquier tipo de presión.
Sheinbaum destacó su trayectoria en la política y su compromiso con el país. “Tengo mi historia en la política… y eso es lo que he mostrado al pueblo de México… Soy fundadora de Morena y lo puedo decir con un enorme orgullo, y soy parte de la 4ta Transformación de la vida pública”, afirmó.
Con estas palabras, Sheinbaum dejó claro que su candidatura no solo se basa en su género, sino en su experiencia, habilidades y dedicación a la transformación de México.
Sheinbaum Aclara su Relación con AMLO y su Independencia como Presidenta
René Delgado cuestionó a Claudia Sheinbaum sobre cuál sería su relación con Andrés Manuel López Obrador si llegara a ganar la elección presidencial. Sheinbaum respondió con firmeza, subrayando que sería ella quien asumiría la presidencia.
- “Hay una idea de que el presidente se entromete en las decisiones de las personas. Yo nunca recibí una llamada cuando fui jefa de Gobierno por parte del presidente de la República para darme una instrucción”, aseveró Sheinbaum, destacando que, aunque tuvo reuniones de acuerdos con López Obrador, siempre mantuvo su autonomía.
“Compartimos muchos principios, pero la que va a gobernar va a ser Claudia […] Me entregó el bastón (de mando), el mando también”, añadió, enfatizando que, aunque coincide en muchos aspectos con el presidente, ella será la que tome las decisiones.
Al ser preguntada sobre si Julio Scherer y Andrés López Beltrán formaban parte de su equipo, Sheinbaum negó dicha afirmación, asegurando que su círculo de colaboradores ya es conocido públicamente.
Comentarios