Sigue dando de qué hablar, el magnate Ricardo Salinas Pliego y dueño de TV Azteca, ahora enfrenta una nueva acusación por el incumplimiento del pago de un préstamo internacional por 110 millones de dólares, que le realizó un fondo estadounidense.
De acuerdo con el diario español El País, el fondo Astor Asset Management señaló que Salinas Pliego, señalado de ser un evasor de impuestos, está incurriendo en una violación de regulaciones financieras, tanto en México como en Estados Unidos, por no pagar su deuda ni los impuestos que corresponden al monto del préstamo.
El señor Ricardo Benjamín Salinas Pliego, una figura combativa y controvertida en la comunidad empresarial mexicana y propietario de Grupo Elektra, ha incumplido un préstamo de 110 millones ejecutado en julio de 2021.
Indica el comunicado.
En ese sentido, Astor señaló que el incumplimiento de Salinas Pliego es una violación del Acuerdo de Préstamo de Valores (SLA, por sus siglas en inglés), así como de las regulaciones de valores mexicanas.
Además, Astor Asset Management estalló que el dueño de Banco Azteca incumplió más de 15 disposiciones del SLA, además de no pagar los intereses. Incluso la institución financiera señaló que el magnate dejó en garantía 7,2 millones de acciones de Elektra, una acción que nunca anunció al público inversionista, ocasionado una violación de las leyes mexicana..
Asimismo, el fondo expresó su preocupación ante las reiterados incumplimientos de Salinas Pliego con el pago del préstamo, así como de incumplir con los requisitos regulatorios para proteger la integridad de los mercados, por lo que consideró necesario advertir a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), sobre la violaciones del dueño de TV Azteca.
Te puede interesar:
Comentarios