Durante su conferencia de prensa de este jueves, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dio su postura tras la polémica sobre la escolta del Ejército Mexicana en el Congreso. Ante las acciones del panista Santiago Creel, quien impidió que los militares entraras para rendir honores a la Bandera de México, el Jefe del Ejecutivo señaló que los uniformados tenían que asistir armados por protocolo.
“Está en el reglamento. Este señor Creel se envolvió en la bandera y se convirtió en patriota, no es serio”, expresó.
En este contexto, el Presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, adelantó que la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) dará a conocer un informe sobre este asunto, con el fin de sacar de dudas a quienes la tienen.
“Hoy va a dar conocer la Sedena un informe sobre este asunto para que se den cuenta que es parte de un protocolo, lo pidió la cámara. Tienen que ir armados”, dijo.
Referente al tema, el primer mandatario de México, también criticó al diputado federal Gabriel Quadri, quien en sus redes sociales publicó: “El ingreso de militares armados en la Cámara de Diputados fue el ensayo del golpe militar que López pretende consumar. Estemos preparados…”
“Este ya se pasó, un homenaje a la bandera es un ensayo de golpe de Estado, es parte de lo mismo… politiquería, no tienen argumentos, como decía Juárez: el triunfo de la reacción es moralmente imposible”, interpretó.
Por otra parte, el Presidente López Obrador calificó de “promiscuidad política” la alianza entre el PRI y el PAN para competir en las elecciones. Por lo anterior, el primer mandatario acusó al Partido Revolucionario Industrial de ser el responsable de esta incongruencia porque están apoyando los ideales que dieron origen a Acción Nacional.
“En el 39 se fundó el PAN porque se oponían a la expropiación petrolera y por eso crearon el PAN, para oponerse (…) Cuando se agarran de la mano, es incongruencia, es promiscuidad política, es un pragmatismo ramplón, cómo no se va a conocer esa historia, ahí la verdad, yo no le echó la culpa tanto a los panistas, ellos surgieron así, a favor de la privatización, en contra del ejido, la educación pública, de los libros de texto. No, el problema ahí es de los que se les sumaron”, criticó.
Recientemente, el PAN y el PRI ratificaron su alianza de cara a las elecciones de 2023 en Coahuila y Estado de México, así como en las presidenciales del próximo año.
No te pierdas:
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios