Carlos Alberto Moyano Menchaca, esposo de Laura Fernández, candidata del PAN-PRD a la gubernatura de Quintana Roo, le fue girada una orden de aprehensión por el delito de abuso de confianza equiparable, por lo cual podría ser detenido en cualquier momento.
Jesús Zambrano, dirigente nacional del partido del sol azteca, fue quien informó sobre el caso, asegurando que se trata de “guerra sucia” en contra de su candidata.
Además de esto, Fernández, tiene cinco denuncias penales por las irregularidades que cometió durante su periodo como alcaldesa de Puerto Morelos.
Entre tales irregularidades, destacan que Fernández otorgó a una empresa ligada a su esposo contratos por 830 millones de pesos.
El juez décimo de lo penal de la Ciudad de México, desechó el amparo promovido por Moyano Menchaca, por lo que determinó girar una orden de aprehensión.
Ahora el empresario podrá ser aprehendido, sumado a que se le boletinó su situación legal ante empresas y gobiernos que le han otorgado contratos, además de que le fueron suspendidos sus derechos políticos para que no haga mas uso del poder o busque inmunidad vía fuero institucional.
Carlos Alberto Moyano Menchaca tiene más de 30 expedientes judiciales en los estados de Nayarit, Jalisco, Guanajuato y Quintana Roo.
Por su parte, autoridades judiciales de Nayarit, han solicitado a sus pares de Quintana Roo, colaboración para aprehenderlo.
Comentarios