Adán Augusto López Hernández, Secretario de Gobernación, declaró a medios de comunicación que la movilización que recientemente organizó la derecha mexicana para defender los privilegios del Instituto Nacional Electoral (INE), no fue una marcha, sino más bien una “caricatura”.
“Esa no fue marcha (…) Fue una caricatura de marcha”, explicó el funcionario federal al ser cuestionado por los medios sobre la movilización conservadora y la manifestación que encabezará el Presidente Andrés Manuel López Obrador el 27 de noviembre con motivo de su cuarto informe de gobierno, donde presentará los avances de la Cuarta Transformación.
“Yo creo que todo se puede”: Adán sobre Reforma Electoral
En el mismo evento, López Hernández fue cuestionado sobre la Reforma Electoral que el líder del Ejecutivo federal mandó al Congreso de la Unión, y sí es que tiene “algún as bajo la manga”, lo cual fue negado de inmediato y explicó que todo el contenido de la propuesta y su discusión es pública.
Sin embargo el también ex gobernador de Tabasco, mencionó que en su opinión, “todo se puede”, en referencia a que se puede lograr un consenso entre los legisladoras de la Cámara Baja para su aprobación.
“Yo creo que todo se puede. Puede haber Reforma Constitucional en Materia Electoral (…) Vamos a discutirlo y espero que se pueda construir un consenso”, declaró Adán Augusto a la prensa.
López Hernández, sube como la espuma
El titular de la Secretaría de Gobernación ha aumentado su popularidad entre los mexicanos, ya que el recientes sondeos, se muestra como el encargado de los asuntos del Interior ya es el segundo favorito en la contienda interna de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), para ser el candidato en las elecciones del 2024.
López Hernández ya ha superado al Canciller Marcelo Ebrard, expone la métrica realizada por México Elige, lo cual podría deberse al éxito que logró al visitar los Congresos Locales del país para dialogar con los legisladores sobre la Reforma a las Fuerzas Armadas, tarea que le fue encomendada por el propio López Obrador.
No te pierdas:
Comentarios