Aumentan las tensiones en el progresismo de Bolivia, Evo Morales y Luis Arce cruzan críticas por el fallido golpe de Estado, que fue impulsado por el ex militar golpista Juan José Zúñiga.
Esto, luego de que el ex presidente de Bolivia, Evo Morales, acusó al mandatario Luis Arce Catacora, de haber engañado y mentido al pueblo boliviano, sobre el golpe de Estado, ocurrido el pasado 26 de junio, en el que un grupo de militares irrumpió en Palacio Quemado.
En ese sentido, exigió una investigación independiente para esclarecer los hechos del intento del golpe de Estado en contra del gobierno de Luis Arce Catacora. Además Morales Ayma pidió disculpas a “la comunidad internacional por la alarma generada y agradecer por su solidaridad con nuestro país”.
Al respecto, el mandatario constitucional, Luis Arce Catacora, respondió a su antecesor asegurando que una vez más se equivoca al tratar de insinuar un “autogolpe” y pidió a Evo Morales no ponerse del lado del facismo que también niega la sublevación de un grupo de militares en contra de la democracia y el estado derecho .
Arce Catacora, sostuvo que los militares y las personas involucradas en el intento del golpe de Estado, están siendo procesados y que serán juzgados, como se hizo en el caso del golpe en el año de 2019.
Cabe recordar que, las autoridades de Bolivia detuvieron al general golpista, Juan José Zúñiga, luego de que fuera frustrado el intento de golpe de Estado por el gobierno de Luis Arce Catadora y el respaldo del pueblo boliviano.
Te puede interesar:
Comentarios