Esas extrañas coincidencias

Opinión de Betty Gordon

Antes yo era un poco escéptica ante los raros sucesos que de pronto “ocurren “ en el país, y de los que “casualmente” la oposición miserable siempre hace gran alharaca. Estos acontecimientos siempre surgen de manera misteriosa cuando el Presidente Andrés Manuel López Obrador tiene un éxito. Es como si esta serie de “eventos desafortunados surgieran de manera espontánea para ensombrecer el ambiente”.

Por ejemplo, el miércoles 13 de Julio de 2022, día en que nuestro Primer Mandatario y su esposa Beatriz Gutiérrez Müller tuvieron grandes éxitos en su visita a la capital de los Estados Unidos de Norteamérica, en donde se reunieron la Vicepresidenta Kamala Harris y el Presidente Joe Biden en la Casa Blanca, y además de estrechar los vínculos culturales y  lazos de cooperación bilaterales, enfatizó su mensaje en buscar soluciones ante los problemas mundiales ocasionados por la Pandemia del Covid, la Guerra Rusia VS Ucrania y el terrible fenómeno migratorio que, al hacerse de manera ilegal, cobra diariamente pérdida de vidas de personas que atraviesan largos territorios en búsqueda del anhelado “sueño americano”.

Además del maravilloso trato de un estadista a otro, al Presidente lo recibió la población migrante de México en USA con bombo y platillo, mariachis, vítores, ramos de flores y expresiones de afecto a todos los lugares en que se paraban. Los medios de comunicación tradicionales casualmente tuvieron una cobertura mediocre de la visita y sus comentaristas se empeñaron en buscar el menor defecto en el Presidente y su esposa y hablar de ello, y raro fue el que le dio la verdadera dimensión al suceso, esto estuvo además, “casualmente”, acompañado de una cantidad de memes y expertos en modales, sastrería, alta costura y supuestos expertos en lenguaje corporal: haters u odiadores profesionales desatados en las redes sociales.

Se hablaba más del botón del saco del Presidente que de la solicitud de Visas de Trabajo temporales para los migrantes que van a los campos agrícolas estadounidenses; se observó más la posición de las piernas al sentarse que de las propuestas para eliminar impuestos en los productos alimenticios y combatir la escasez. Se destacó más la corbata que se enchueca que del plan para garantizar el abastecimiento de combustible en ambos países. Fue muy criticado el hecho que López Obrador no ha aprendido a “hablar Inglés y nos hace pasar vergüenza”  que analizar las importantes medidas de cooperación entre los dos países; a los discursos pronunciados yo creo que ni atención les pusieron por andar de criticones, pero afortunadamente tanto el Presidente Joe Biden y la Vicepresidenta K. Harris, además de las grandes personalidades quienes estuvieron presentes, estaban muy felices y satisfechos; es muy triste ver que los opositores mexicanos en lugar de aceptar que se está trabajando mucho y haciendo un buen papel, en todo y a todos le ven defectos.

Y “casualmente” a pocas horas de estos eventos, ¿Adivinen qué? Aparecieron en Paseo de la Reforma ondeando banderas verdes, imágenes de la Virgen de Guadalupe y Banderas de México, los ciudadanos opositores de ese curioso movimiento denominado #FRENA y estuvieron delirando y gritando afuera del Senado de la República sus consignas de “Fuera López, fuera López “ y demandando que se haga el “Juicio político a #Lopez” (¿alguien sabe exactamente a qué López se refieren: a López Portillo, López Mateos, López Kenia, López Morton?, tal vez por aquello que a Gilberto Lozano se le rompió la silla en su transmisión en vivo y eran de esa mueblería y piensa que es complot, sabrá Dios…). Iba un puñado de hombres indignados ante la Dictadura y un grupo de señoras ataviadas con chales, que más que estar en una marcha de protesta parecía que iban a misa (lo digo con todo respeto).

Hasta el día de hoy, yo no entiendo cuál es la molestia de esta gente con este Gobierno que desde el día uno, no ha hecho otra cosa que trabajar en favor del Pueblo de México, de rescatar a los más pobres y velar por el bienestar de las mayorías. Quizá el reclamo es por es fuerte resistencia de algunos sectores que vieron afectados sus intereses, tienen que pagar impuestos  y que no quieren erradicar la corrupción porque ellos vivieron de ella durante el periodo Neoliberal.

Las consignas de #FRENA no tienen ni pies ni cabeza: Gritan por la legalización de la marihuana, culpan al Presidente de la República cuando cualquier asunto con las LEYES es competencia del Poder Legislativo no del Ejecutivo. Derraman exigencias porque hubo pésimo manejo en la Pandemia (#EzDeKeLopezNoUzaCubrebokaz) y no importa que la población ya tenga la tercera vacuna, todo es malo, deliran con que se va a cambiar el nombre de la Ciudad de México por Badiraguato y siguen obsesionados con el “Hijo del Chapo” liberado y el saludo a la madre del Chapo. Lanzan sus consignas acompañadas de cantos religiosos y delirios comunistas; por favor, pongan orden o pónganse de acuerdo qué es lo qué reclaman.

A mí me parece que este grupo bizarro está financiado para provocar e intentar desestabilizar a como dé lugar, y que aparece y desaparece cada vez que el Presidente logra aciertos. También les apuesto que en los próximos días van a salir las hordas de mujeres vandalizando sin ton ni son, bueno, a lo mejor ahora acuden a la sede del PRI a protestar por el trato patriarcal, cosificado y sexista de Alito Moreno con las senadoras y diputadas priístas que su mayor mérito fue enviarle sus fotos íntimas al presidente de su decadente partido pero sin importar razones van a acusar al representante del Poder Ejecutivo de odiar a las mujeres, ya me conozco esa cantaleta …(Lo siento pero no soy feminista radical, yo opto mejor por un humanismo igualitario).

Invito al lector de esta columna a reflexionar y dígame, ¿cuántas cosas para desestabilizar y provocar molestia con el Gobierno ha notado que de pronto suceden y se les da mucha publicidad en los medios de comunicación?…

Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.

Salir de la versión móvil