Este martes, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, volvió a pronunciarse sobre el caso de Julian Assange, fundador de WikiLeaks, plataforma en donde reveló gran cantidad de abusos por parte de las elites.
El mandatario mexicano adelantó que en la segunda quincena de julio, cuando viste a Joe Biden en la Casa Blanca, le pedirá que exonere a Assange, al que considera el mejor periodista del mundo en la actualidad.
“Es el mejor periodista de nuestro tiempo en el mundo y ha sido muy injustamente tratado, peor que delincuente, esto es una vergüenza para el mundo, el trato que le han dado a este periodista. Voy a pedir al presidente Biden que se atienda este asunto. Va en contra de grupos duros”
AMLO.
López Obrador expuso que muchos no saben la labor que realizó Julian Assange, ya que realizó una investigación “poco ortodoxa” en la cual recogió cables e informes de las Embajadas de Estados Unidos, con lo que expuso métodos de intervencionismo de la nación americana, además de diversos atropellos a los Derechos Humanos.
Yo esperaba que la justicia en el Reino Unido lo protegiera, sin embargo, fue muy decepcionante el que lo estén enviando a Estados Unidos, condenarlo a vivir de por vida o estar de por vida en la cárcel enjuiciado y entonces y las libertades”,
Agregó el Presidente.
El líder del Ejecutivo señaló que desde la administración de Donald Trump, le pidió sea exonerado el fundador de WikiLeaks, y ahora hará los mismo con su actual homólogo, al cual visitará próximamente.
Finalmente, AMLO llamó a la Organización de las Naciones Unidas y a demás organismos internacionales a pronunciarse sobre el caso, señalando que “no puede haber silencio”.
No te pierdas:
Comentarios