La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que el segundo piso de la Cuarta Transformación se edificará en los pilares que ha construido el presidente, Andrés Manuel López Obrador, que se sostienen en los principios del Humanismo Mexicano.
Ante un Teatro Metropolitano abarrotado y al grito de “¡Presidenta! ¡Presidenta! “¡Presidenta!”, la mandataria electa abrió su discurso asegurando que, el pasado dos de junio, el pueblo mexicano decidió que “es tiempo de transformación y de mujeres”, por lo que gobernará con responsabilidad, honestidad y con amor a México.
También, destacó que en México se está viviendo una “transición histórica”, ya que junto al presidente López Obrador realizan recorridos en territorio y constantemente están informando al pueblo mexicano.
Debo decir que lo sabíamos pero en este caminar por el país, es evidente, es conmovedor el amor que le tiene el pueblo de México a su presidente […] por primera vez, quizá desde Lázaro Cárdenas, no había habido un presidente que tuviera como su haber y su deber, el bienestar del pueblo de México.
Aseguró Sheinbaum Pardo.
Recordó que, con el triunfo electoral en 2018, el presidente López Obrador ha logrado transformar a nuestro país, con la implementación de programas sociales para apoyar a las personas que menos tienen, mejoras salariales, pensiones, así como la inversión de más de 3 billones de pesos para la construcción de proyectos estratégicos en todo el territorio mexicano.
Al prospecto, Sheinbaum Pardo señaló que continuará el camino que ha trazado el presidente López Obrador, bajo los principios del Humanismo Mexicano que se sustenta en las grandes civilizaciones de mesoamérica y en los héroes de las transformación de México.
En ese sentido, reiteró su compromiso de ampliar los programas sociales, con una beca universal para todas las niñas y niños de preescolar, primaria y secundaria de escuelas públicas, crear más escuelas de nivel medio superior y universidades para garantizar el acceso a la educación.
También, sostuvo que impulsará la consolidación del Sistema de Salud Pública, para que sea universal, gratuito y de calidad, crear un sistema de vivienda popular y consolidar el Tren maya e Interoceánico, así como la construcción de 3 mil kilómetros de líneas ferroviarias para trenes de pasajeros en el país.
Asimismo, la presidenta electa afirmó que siempre guardará el legado del presidente López Obrador, por lo que convocó al movimiento de la Cuarta Transformación a mentarse unido para lograr el cambio verdadero de México, bajo la máxima de “no mentir, no robar y no traicionar al pueblo”.
Te puede interesar:
Comentarios