La candidata presidencial de Morena, PT y Verde, Claudia Sheinbaum, salió a dar un posicionamiento y a desmentir a la afirmación que Mexicanos contra la Corrupción e Impunidad (MCCI), en las que se señala que el patrimonio de la morenista de “esfumó”.
A través de una carta, compartida en sus redes sociales, la ex mandataria capitalina sostuvo que sus declaraciones son públicas y pueden ser consultadas, también destacó que este tipo de estrategias exhiben la desesperación de la derecha.
Ante la información vertida en el artículo escrito por Veronica Ayala, la abanderada presidencial de la 4T, explicó que la diferencia entre su patrimonio de cuando fue jefa delegacional y jefa de Gobierno es que se separó de su expareja y acordaron poner sus bienes a nombre de sus hijos.
Las declaraciones patrimoniales solicitan la información de cónyuges y dependientes económicos , para entonces mis hijos tenían 28 y 35 años, por lo cual ya no eran mis dependientes económicos. Como se comprenderá ya no tendría por qué declarar el patrimonio de mi expareja.
Sostuvo Claudia Sheinbaum.
La morenista se refirió a la casa de San Andrés Totoltepec, ubicado en Tlalpan, que es mencionada en el artículo de MCCI, recordó que ella vivió durante 30 años en esa casa, que le tocó construirla con sus propias manos y guiados por un maestro albañil.
También, destacó el proceso jurídico que pasó cuando decidió escriturar la casa, un proceso que duró 8 años, en contra de un banco que quiso apropiarse del inmueble indebidamente.
Asimismo, Claudia Sheinbaum aseguró que ha vivido de su trabajo como académica y funcionaria pública, que para ella la honestidad es uno de los valores más preciados que tiene.
Siempre he vivido de mi trabajo como académica y como servidora pública. Es más que claro que están desesperados, Para mí, la honestidad es uno de los valores más preciados que tengo.
Sostuvo Sheinbaum Pardo.
Te puede interesar:
Comentarios