El pueblo de México está en la Cuarta Transformación, crece la popularidad del presidente Andrés Manuel López Obrador y a un par de meses de que concluya su administración, el 78 por ciento de los mexicanos y mexicanas aprueban el trabajo, incluso ha incrementado tras el triunfo de la ahora presidenta electa, Claudia Sheinbaum.
La más reciente encuesta elaborada por Enkoll para la Silla Rota, en los que la popularidad del mandatario mexicano ha crecido cuatro puntos en el último mes, pues su aprobación pasó de 74 por ciento en mayo a 78 por ciento en este mes de julio.
Mientras que un 19 por ciento de los encuestados señaló que desaprueba el gobierno de la Cuarta Transformación encabezado por López Obrador, y un tres por ciento respondió que “no sabe”.
Sin embargo, el tabasqueño mantiene una alta popularidad en todas las edades, puesto que, entre el rango de edad de 18 años a 65 y más, el líder de la 4T supera los 75 puntos porcentuales. Incluso tiene una mayor popularidad entre los hombres con el 79 por ciento y un no lejano 77 por ciento entre las mujeres.
Asimismo, la encuesta recogió la identificación partidista de los mexicanos y mexicanas, en la cual Morena sale encabezando la lista con el 50 por ciento de las menciones. También registró un incremento en su popularidad, pasando de 47 por ciento a 50 por ciento.
Te puede interesar:
Comentarios