La Senadora de la República, Ernestina Godoy Ramos, aseguró que Morena y sus aliados están listos para defender la recién promulgada reforma al Poder Judicial, además sostuvo que ve una actitud revanchista en la ministra presidenta de la Corte, Norma Piña.
En unas breves declaraciones a los medios de comunicación, la próxima titular de la Consejería Jurídica de la Presidencia de la República, señaló que las suspensiones provisionales en contra de la Reforma Judicial no tienen jurisdicción para “detener al poder transformador”.
Además, indicó que con esas determinaciones el Poder Judicial actúa como “juez y parte”, por lo que aseguró que Morena y sus aliados estarán atentos para combatir cualquier mecanismo jurídico que se quiera utilizar para detener la implementación de la reciente ley.
Yo voy a la Consejería [Jurídica] dentro de unos días y vamos a estar atentos a los mecanismos que ellos vayan a intentar.
Indicó Godoy Ramos.
En ese sentido, explicó que el Poder Legislativo cumplió y respetó los momentos parlamentarios para aprobar la reforma, que garantiza la elección popular de jueces, magistrados y ministros. Además de que crean un verdadero órgano que vigilará y sancionará el actuar de los juzgadores.
También, señaló que observa una actitud revanchista en la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña, explicando que su comportamiento ha carecido de cuidado y mucho menos en términos jurídicos. “Ella es abogada, es presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, no puede debilitar a las instituciones”.
Asimismo, llamó a los ministros y las ministras a que tengan seriedad para que consideren la propuesta de la ministra Lenia Batres, que impulsa la creación de una mesa de transición para garantizar la implementación adecuada de la nueva ley sobre el Poder Judicial de la Federación.
Te puede interesar:
Comentarios