Este martes el Presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre los presuntos bloqueos en las ciudades de Matamoros y Reynosa en Tamaulipas, alo que respondió que se tratan de eventos de violencia atípica con tintes políticos en contra del gobernador Américo Villareal.
La mañana de este 2 de mayo, medios locales de la entidad reportaron la presencia de grupos criminales y de por lo menos una docena de bloqueos, en donde también se desarrollaron supuestamente enfrentamientos.
“Desde antier está lo de Tamaulipas, pero ya lleva unos 15 días, que están manejando mucho el que hay inestabilidad en Tamaulipas, que ya regresó la violencia. Que antes, cuando estaba el gobernador Cabeza de Vaca prevalecía la paz (…) “Entonces, me empezó a llamar la atención, de allá es la frase de ‘de parte de quién’, cuando suceden cosas atípicas en política es ‘de parte de quién’, es como cuando quieres saber quién cometió el delito, cuál es el móvil del crimen y se recomienda ‘síguele la pista al dinero’. Entonces en el caso de Tamaulipas es ‘de parte de quién’, bueno, qué es lo que estoy yo percibiendo, que hay una lanzada política en contra del gobernador Américo Villarreal”.
AMLO
Por su parte, Luis Crescencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ofreció un reporte breve de la situación, señalando que los 16 bloqueos fueron disueltos por las Fuerzas Armadas y agregó que no hubo ataques de grupos armados contra civiles.
“Este tema ha sido visto por la mesa de seguridad. También en el Gabinete de Seguridad lo hemos tratado. Hoy inició una operación, son 17 bases de operación del Ejército, Guardia Nacional, fuerza de tarea regional de la Cuarta Región Militar, están dos helicópteros (…) El área es matamoros, San Fernando, Burgos, Méndez, Soto la Marina hay una cooperación para atender esta situación, pero no hay bloqueos”.
Te puede interesar:
Comentarios