El periodista Amir Ibrahim platicó con Manuel Pedrero sobre el polémico magnate Ricardo Salinas Pliego y su amenaza de demandar a cualquier medio de comunicación que informe sobre la situación de su empresa Banco Azteca.
Es un tema sumamente delicado Manuel, hay que decirlo con todas sus letras. La verdad que esta advertencia, no le podríamos decir amenaza porque creo que lo va cumplir, esta advertencia que hace que va a denunciar a todos que para el punto de vista de él han iniciado una campaña de guerra sucia en contra de Banco Azteca.
Sostuvo el periodista.
El comunicador aseguró, en Sin Máscara, que el tema es preocupante debido a que se trata del tercer hombre más rico del país y de alguien que tiene los recursos suficientes para “perseguir jurídicamente” a quienes documentan la caída de las acciones de sus empresas y quienes en las redes sociales cubran las quejas que tiene Banco Azteca.
En ese sentido, el periodista señaló que la poca confianza que han generado las quejas y que se han viralizado en rede sociales ha afectado a la empresa bancaria, y esto ha preocupado al magnate quien ha “visto una reducción de números”, razón por la cual a comenzado con la campaña de persecución contra periodistas y comunicadores.
Amir Ibrahim señaló que Jesús Ramírez Cuevas es un hombre ocupado y un periodista que conoce sobre la libertad de expresión, por lo que negó que esté detrás de la supuesta campaña contra Ricardo Salinas Pliego.
Lo que no ha entendido es que hay una molestia social real y como hay una molestia social real vía redes sociales, él [Ricardo Salinas Pliego] dice que es armado por un personaje o por una persona de gobierno que se llama Jesús Ramírez Cuevas.
Indicó el periodista.
Asimismo, el periodista recordó sobre el poder creado por parte del empresariado mexicanos en la época neoliberal, cuando los empresarios le ponían cuotas a los gobiernos, en ese sentido advirtió lo peligroso que sería la persecución jurídica de Salinas Pliego y las influencias que tiene en el Poder Judicial, en otros organismos del Estado.
Te puede interesar:
Comentarios