El periodista y director de Los Reporteros MX, Amir Ibrahim, señaló que la denuncia del magnate, Ricardo Salinas Pliego, en contra de 20 periodistas independientes es porque lo han exhibido por deudor fiscal y aseguró que está acción legal es un atentado en contra de la libertad de expresión.
Durante su participación, en el programa Sin Máscaras que presenta el periodista Manuel Pedrero, explicó que, a través de un juez de Estados Unidos, Salina Pliego pretende obtener los datos e información privada de estos comunicadores que lo han cuestionado duramente.
“Por medio de esa orden judicial, meta si podría, X sí podría, Google si podría divulgar toda la información personal”, señaló Amir Ibrahim, quien explicó que esta forma de obtener información también es utilizada por el Instituto Nacional Electoral (INE).
Sin embargo, el comunicador consideró que la intención del dueño de TV Azteca es emprender acciones penales y civiles en contra de los 20 periodistas, razón por la cual recurrió a una demanda para que las plataformas digitales sean obligadas a entregar la información de los comunicadores.
En ese sentido, el director de Los Reporteros MX detalló que el motivo de esta afrenta a la libertad de expresión es porque se exhibió a Ricardo Salinas Pliego como deudor fiscal, que hasta las propias autoridades del Servicio de Administración Tributaria (SAT) han confirmado la millonaria deuda.
Asimismo, Amir Ibrahim sostuvo que la denuncia por “terrorismo financiero” de Ricardo Salinas Pliego quiere quitarles todos sus recursos y su libertad a 20 periodistas, quienes se han dedicado a ejercer con profesionalismo el periodismo en México.
Te puede interesar:
Comentarios