Este lunes 29 de mayo, la activista Julia Klug Archila, relató como fue que ella y los demás integrantes del plantón a las afueras de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) fueron violentados, insultados y agredidos, por lo que tuvieron que ser escoltados por elementos de la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México.
En el programa ‘Sin Máscaras’ del comunicador y politólogo, Manuel Pedrero, Klug Archila detalla que poco a poco un grupo de personas fueron acercándose hacia donde estaban ellos, hasta que en un momento comenzaron a tirarles pedazos de comida, botellas de agua y a gritarles “muertos de hambre”, ” que muera López Obrador” y “morenacos”, mientras que ellos respondían vociferando “¡Fuera Piña, fuera Piña!”.
La activista naturalizada mexicana afirmó que la situación fue escalando hasta que en un punto comenzaron a jalonearse con manifestantes que se encontraban en una carpa, arrancaron tubos, se llevaron lonas y que lo más grave fue que vio el momento en el que un adulto, acompañado de otro joven, se montaron en el antimonumento para los niños que murieron en el incendio de la Guardería ABC, y comenzaron a arrancar las cruces.
Asimismo, Klug Archila reveló que a pesar de que ellos eran los que estaban siendo violentados, fue la policía quien pidió que se fueran de lugar debido a que “la situación se estaba saliendo de control”.
“¿Por qué vamos a desalojar nosotros? Estamos pacíficamente, nosotros no estamos agrediendo. No nos fuimos nosotros, nos sacaron”, afirmó la activista.
Cabe destacar que dentro del grupo de choque que atacó a los manifestantes a las afueras de la Corte se encontraba la diputada federal del PAN, Margarita Zavala, por lo que la activista cuestionó cual fue el mensaje que quisieron dar tras quitar las cruces de la Guardería ABC.
“No dio coraje porque rompieron las cruces de la Guardería ABC, ¿Cuál fue el mensaje? El mensaje era decir a la Suprema Corte que se borre del mapa y de todos los archivos la Guardería ABC. Nos dio impotencia, nos dio mucho coraje”, reiteró.
De igual manera, Julia Klug reveló que dentro del grupo que los violentó se encontraban sacerdotes, quienes también los ofendieron, lo que causó el asombro del comunicador, Manuel Pedrero.
En cuanto a los daños, la nacida en Guatemala detalló que fueron robadas cajas de firmas, así como bocinas, megáfonos, equipo de sonido y souvenirs del Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Finalmente, la activista reiteró que lo que vivieron fue un “golpe de Estado” debido a que están perdiendo privilegios y que en las próximas elecciones de 2024 volverán a perder, además calificó a los miembros del grupo de choque como “hienas sedientas de sangre”, a pesar de arribar al lugar con un rosario.
Mantente informado en: Los Reporteros MX
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios